Imagen de fondo
 
Secciones
 
 
Secciones
 
Visitar galería de imágenes
Secciones
 
DEL MODERNISMO AL FUNCIONALISMO, características y evolución del movimiento modernista, el modernismo en Alcoy y Novelda (casos concretos)

Este libro sintetiza el tránsito del modernismo hacia el funcionalismo en Europa. Se incluye un estudio sobre los casos locales de Alcoy y Novelda, en los que se reflejaron las corrientes artísticas que imperaban en los albores del s.XX en Europa.

· Ver libro
· Ver lista completa
El Modernismo en Alcoy - Contenido
 
04. 08. 2015

 

El modernismo en Alcoy es tardío, pues, la burguesía empresarial alcoyana durante las últimas décadas del siglo XIX siguió construyendo sus casas y palacetes mediante el estilo ecléctico. Será en 1904 cuando el empresario papelero alcoyano José Laporta Valor encargue al arquitecto Timoteo Briet Montaud la primera casa modernista, siendo la solicitud de la licencia de obras de fecha 17 de julio de 1904. La Casa Laporta en Avda. País Valencià, 26 (antes C/ San Cristobal, 22) siguió los cánones del Art Nouveau; fue la primera casa modernista en Alcoy. Con posterioridad durante el período 1904-1914 se construyeron un conjunto de algo más de 30 edificios modernistas.

"Casa del Pavo", Alcoy. Arquitecto: Vicente Pascual.

Ver artículo individualmente