Imagen de fondo
 
Secciones
 
 
Secciones
 
Visitar galería de imágenes
Secciones
 
EL MODERNISMO EN ALCOY: SU CONTEXTO HISTÓRICO Y LOS OFICIOS ARTESANALES

El modernismo, en la última década del siglo XIX y las dos primeras del XX, dejó su huella en numerosas ciudades. Fue un movimiento de renovación y rebeldía artística surgido frente al maquinismo.

· Ver libro
· Ver lista completa
Acto de presentación del libro: “El Modernismo en Alcoy”
 
Acto de presentación del libro: “El Modernismo en Alcoy”
08. 02. 2011

 

Ayer tuvo lugar en el Salón Rotonda del Círculo Industrial de Alcoy la presentación del libro EL MODERNISMO EN ALCOY: SU CONTEXTO HISTÓRICO Y LOS OFICIOS ARTESANALES del profesor Jorge Doménech Romá. Intervinieron en el acto además del autor, los profesores de la Universidad de Alicante Francisco Gabriel Muñoz Gómez, Juan Ignacio Ferreiro Prieto, Francisco García Jara, Antonio Jiménez Delgado. El alcalde de Alcoy Jorge Sedano, hizo uso de la palabra cerrando el acto.

Las intervenciones se basaron en la defensa del patrimonio arquitectónico, en resaltar el valor testimonial e histórico de las edificaciones, en la necesidad de mantener los oficios artesanales como medio de conservar nuestro patrimonio y la conveniencia de poner en valor la arquitectura local alcoyana. Asistieron al acto más de doscientas personas que llenaron el Salón Rotonda.